Intensifica la ONAT en San Miguel del Padrón la actuación contra quienes incumplen sus deberes fiscales

 

Gladis Terrrero, directora de la Oficina Nacional de Administración Tributaria en San Miguel del Padrón. Foto de la autora

Por: Cáliz Moré Leal 

Continuar incidiendo en la deuda de Personas Naturales, teniendo en cuenta los deudores de mayores montos hasta lograr la efectividad en el cobro, devino en acuerdo del Consejo de la Administración Municipal de San Miguel del Padrón, luego de analizar la deuda tributaria al cierre del mes de octubre. 

Gladis Terrrero, directora de la Oficina Nacional de Administración Tributaria (ONAT) en el territorio, expuso que hasta el décimo mes del año existía una deuda de más de trescientos tres millones de pesos en las personas jurídicas y más de ciento setenta y un millones 204 mil pesos en las naturales.

La multa y recargo por efectuar el pago fuera de fecha y la aplicación del régimen sancionador son dos de las acciones tomadas por la ONAT en el centro sureño municipio como medidas sancionatorias. A lo que añadirá el análisis que con los directores de las entidades se realizará en el próximo Consejo Económico. 

Como resultado de las acciones realizadas con los 506 contribuyentes deudores, se ha cobrado el 63,66 de la duda, quedando pendientes doce con un monto superior a los 500 mil pesos. A estas personas se les han aplicado desde la denuncia por el delito de evasión fiscal, hasta la solicitud del cierre temporal del negocio y de ejercer el trabajo por cuenta propia. 

El pago de tributos en Cuba es fundamental para el funcionamiento del sistema económico y social del país. Los tributos permiten al Estado recaudar ingresos necesarios para financiar servicios públicos y programas sociales 

La administración tributaria trabaja para asegurar la disciplina en el cumplimiento de las obligaciones tributarias, lo que incluye la presentación de declaraciones y el pago de impuestos.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente