Por: Wilfredo López Delis
El primer secretario del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC) en La Habana, Liván Izquierdo Alonso, visitó en fecha reciente obras de impacto económico y social en el municipio Plaza de la Revolución.
El objetivo del recorrido fue constatar el avance de las acciones de remozamiento que se ejecutan en dos de las arterias principales del territorio: las avenidas Línea y 23.
Durante el intercambio, el intendente de la localidad, Rolando López Jiménez, ofreció una detallada explicación sobre el estado actual de los trabajos. En el caso de la Avenida Línea, informó sobre los tramos ya concluidos, así como aquellos donde aún se continúa laborando. Respecto a la Avenida 23, precisó que varias entidades han sido notificadas por la Dirección de Planificación Física y se encuentra en marcha la planificación para la ejecución de las acciones correspondientes.
Las obras incluyen la rehabilitación tanto de viviendas como instituciones públicas en ambas avenidas.
Participaron en el chequeo Roilán Rodríguez Barbán, primer secretario del Comité Municipal del PCC, así como viceintendentes y directores de entidades implicadas en el proceso de transformación urbana.
| Las labores forman parte de las acciones previstas en la localidad por los 506 años de la capital de Cuba. Foto: cortesía del Consejo de la Administración Municipal. |
Estas acciones forman parte de una estrategia integral para revitalizar zonas emblemáticas de la capital, en consonancia con los lineamientos del desarrollo local y la participación activa de los organismos implicados en el marco del aniversario 506 de la fundación de la otrora Villa de San Cristóbal de La Habana.
Información relacionada:
Recuperar La Habana: un compromiso colectivo que avanza en cada calle
YER