Foto: Boris Luis Cabrera.
Por: Rodolfo Durán Almeida
En el estadio Latinoamericano, los visitantes perdieron dos veces el juego al utilizar como bateador emergente en el cierre de la sexta entrada a un jugador no habilitado, el jardinero Carlos Monier.
El sustituto indómito no fue incluido por la dirección de Santiago en la lista de los atletas disponibles, por lo que el de haber salido airosos en el terreno, a la tropa que dirige Eddy Cajigal le habrÃan confiscado el partido.
En lo puramente competitivo, los discÃpulos de Guillermo Carmona estuvieron delante en la pizarra desde el segundo episodio cuando le fabricaron cuatro al abridor Kevin Corneaux, quien soportó vuelacercas con dos a bordo del designado Ariel Sánchez.
Santiago logró descontar tres en el final de ese mismo episodio cuando Andy Vargas concedió cuatro boletos y un sencillo de José Luis Gutiérrez para cerrar el marcador 4x3.
En esa situación, el juego transitó con ventaja mÃnima de los Leones (4x3) hasta la fatÃdica sexta entrada cuando con el empate en tercera y un solo out vino indebidamente el emergente Monier.
El jardinero que no alineó como regular por encontrase indispuesto fue retirado en elevado a primera en zona foul. Luego de consumir el turno al bate llegó la acertada reclamación del manager azul.
El triunfo 33 de los Leones se lo acreditó el diestro Andy Vargas, quien en su séptima apertura de la Serie, pudo conseguir su primera decisión favorable (1-3).
Vargas tiró cinco entradas en las que aceptó tres limpias, le pegaron tres sencillos , dos de José Gutiérrez y otro de Edilse Silva, regaló cuatro boletos y propinó un pelotazo.
En la tabla de posiciones, los Azules (33-21) siguen compartiendo el tercer lugar con los Leñadores de Las Tunas (32-20) , a un juego de Matanzas, y a 1,5 del lÃder HolguÃn.
Revisar
béisbol