Foto de la autora |
Por: María Karla Fernández Mustelier
La Habana fue escenario de una jornada de trabajo voluntario, que demostró, una vez más, la capacidad de convocatoria de nuestras organizaciones y el inquebrantable espíritu de trabajo del pueblo. Bajo la consigna de un Esfuerzo Decisivo, los habitantes de la capital se volcaron en una intensa jornada de saneamiento y embellecimiento de sus comunidades.
Las calles y parques fueron testigos del quehacer de la Gente Que Suma: hombres y mujeres, jóvenes y adultos, que con sus manos y herramientas contribuyeron de manera directa y desinteresada a mantener la vitalidad y el entorno de esta Habana De Todos.
Foto de la autora |
La jornada de trabajo realizada en Centro Habana incluyó la limpieza de instituciones laborales, la limpieza de las calles y los parques, además se contó con la presencia y el acompañamiento activo de la Secretaria General de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), quien, junto a los máximos dirigentes municipales de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) y la propia FMC, compartió las labores con el pueblo. Esta participación no es un hecho aislado; es fiel reflejo de la unidad existente entre la diretivos y las masas, y de la estrategia de trabajar unidos por el bien común.
Acciones como esta reafirman la fortaleza de nuestra sociedad y el compromiso colectivo con la preservación y el mejoramiento de los espacios públicos. Constituyen una muestra palpable de que, a través del trabajo voluntario y organizado, es posible enfrentar los desafíos y avanzar en la construcción de una ciudad más digna, bella y sustentable para todos sus habitantes.
Foto de la autora |
Esta jornada deja una huella positiva no solo en el ornato de la ciudad, sino también en la conciencia de cada participante, reforzando los más altos valores de solidaridad, trabajo y patriotismo.