Presentan en La Habana convocatoria a la VI edición del Premio Iberoamericano de Educación en Derechos Humanos (+ Audio)

Hasta el próximo 21 de diciembre estarán abiertas las inscripciones. Foto: De la autora 

Por: Lenay Barcelo Soto

El Centro Cultural “Cultura entre las manos”, localizado en el municipio Habana Vieja, fue la sede elegida por la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) para publicar la VI edición del Premio Iberoamericano de Educación en Derechos Humanos “Óscar Arnulfo Romero”.

Hasta el próximo 21 de diciembre estarán abiertas las inscripciones para presentar candidaturas a este reconocido galardón en el cual participan proyectos de 22 países.

Iosmara Fernández Silva, directora de la OEI en Cuba, explicó a la prensa que este premio reconocerá este año el trabajo de organizaciones de la sociedad civil, instituciones educativas, fundaciones y empresas que impulsen iniciativas en la promoción y defensa de los derechos humanos, la cultura de paz, el desarrollo sostenible y la ciudadanía global a través de la educación y la sensibilización. 

Este Premio, creado en 2015, ha celebrado ya cinco ediciones

Al respecto, Norma Goicochea Estenoz, Presidenta de la Asociación Cubana de las Naciones Unidas, aseguró que Cuba tiene mucho que mostrar en materia de Derechos Humanos y este premio abre una oportunidad para ello. 

La presentación de la convocatoria al VI Premio Iberoamericano de Educación en Derechos Humanos “Óscar Arnulfo Romero”dio muestras del compromiso de Cuba con la educación transformadora y los derechos humanos.

Este Premio, creado en 2015, ha celebrado ya cinco ediciones y rinde honor a la destacada labor de monseñor Óscar Romero (1917-1980), en la defensa de los derechos humanos en su natal El Salvador.

A lo largo de las cinco ediciones previas se han presentado más de 2 mil iniciativas de todo Iberoamérica, lo que supone una demostración del tesón, la riqueza y la diversidad de la región en la promoción, educación y sensibilización sobre los derechos humanos, la cultura de paz, el desarrollo sostenible y la ciudadanía global.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente