Leones noquean a Cazadores con no hit no run de Pavel Hernández

Foto: Boris Luis Cabrera.

Por: Rodolfo Durán Almeida

Apoyados en trabajo casi perfecto del espigado lanzador Pavel Hernández y abundante ofensiva en el capítulo de apertura, los Leones de Industriales noquearon este martes en siete entradas (12x0) a los Cazadores de Artemisa, en choque celebrado en el estadio 26 de Julio, de la capital artemiseña.

De acuerdo con la anotación oficial del partido, el derecho capitalino retiró por su orden a los primeros 18 bateadores enfrentados, hasta que en el final del séptimo el jardinero Yassel Veranes le negoció un boleto, que le impidió realizar la hazaña del juego perfecto.

Sin embargo, Pavel no se amilanó y consiguió dominar a los siguientes tres bateadores para apuntarse el cero hit, cero carreras número 68 en Series Nacionales y el segundo de su carrera. El primer no hit no run se lo propinó en la 63 Serie al equipo de Holguín, el 7 de mayo de 2024, en choque nocturno, en el estadio Latinoamericano

Fue la cuarta victoria de la temporada para el estelar monticulista capitalino, que además se agenció su cuarta salida de calidad de manera consecutiva y se reafirmó como líder ponchador de la contienda con 53, tras estrucar a siete Cazadores.

Ofensivamente, los Leones fabricaron racimo de nueve anotaciones en el primer inning ante el abridor Alejandro Hernández y el primer relevista Yankiel Pérez para sentenciar tempranamente el duelo inaugural de un enfrentamiento de cinco, que tendrá lugar hasta el próximo domingo.

En ese fatídico episodio para el pitcheo local, los visitantes pegaron siete indiscutibles, entre ellos un vuelacercas con bases llenas del antesalista Ángel Alfredo Hechevarría, quien la desapareció por segundo desafío de manera sucesiva por el bosque derecho.

Con la victoria de este martes frente a los Cazadores, la tropa que dirige el veterano mentor Guillermo Carmona da alcance a sus rivales de esta semana en la tabla de posiciones. Ahora comparten el tercer lugar con récord de 18-10, a solo medio juego de las Avispas de Santiago de Cuba.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente