Erick Hernández desafió sus límites con una pelota de baseball5 en La Habana

Foto: JIT.

Por: Tony Díaz


El habanero Erick Hernández Sánchez sumó a su carrera en el dominio del balón uno de los más exigentes intentos que haya ejecutado.

En su segunda casa, el hotel Copacabana de la capital cubana, reafirmó su voluntad a prueba de casi todo para implantar un nuevo record en la modalidad que lo ha hecho célebre.

Esta vez dominando una pelota de baseball5, el espigado moreno hizo gala de entereza atlética para, tras fracasar en un primer intento, conseguir dominar la pequeña esférica sobre su cabeza dándole cinco mil 222 toques en 38 minutos, 11 segundos y 16 centésimas

Erick, que el próximo 6 de mayo arribará a los 60 años, ha logrado una maestría en el dominio del balón que asombra, de lo cual dieron fe una vez más decenas de testigos y glorias deportivas.

Esta vez la pelota de baseball5 fue aproximadamente tres veces más pequeña en diámetro que un balón de fútbol reglamentario. El diámetro aproximado de la bola es de 7.3 centímetros (cm) con una circunferencia de 23 cm, lo que hace más difícil el ejercicio que con una de Fútbol (talla 5), que cuenta con 22 cm de diámetro por 69 cm.
Foto: JIT.

Una pelota de baseball5 es más ligera, más inestable y menos predecible, lo que representa un desafío técnico superior en el Dominio del Balón.

Entre los presentes estuvieron Eros Bernal, jefe técnico nacional del baseball5 en Cuba, y Briandy Molina, capitán del equipo cubano que ganó la Copa Mundial de esta modalidad en México 2022, donde también fue elegido Jugador Más Valioso.

Erick Hernández acumula más de 20 récords mundiales en el dominio del balón certificados. Su disciplina, constancia y espíritu competitivo lo convierten en símbolo de perseverancia deportiva.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente