![]() |
La 64 Serie Nacional de beisbol se reanudará este viernes. Foto: De la autora |
Por: Rodolfo Durán
La 64 Serie Nacional de beisbol se reanudará este viernes con la celebración de dobles programas, según reveló mediante una nota de prensa la federación cubana de la disciplina.
De acuerdo a la circular, después de realizado un análisis en cada una de las sedes y atendiendo a la situación presentada en la jornada anterior y la madrugada de hoy, se determino suspender los choques de este jueves 11 de septiembre.
Por lo tanto, este viernes, desde las diez de 10:00 AM (hora local) se disputarán dobles programas en seis escenarios del país, mientras en los estadios 26 de julio, de Artemisa, y Latinoamericano, de La Habana, se continuarán los choques sellados del pasado martes, y a continuación se efectuarán los correspondientes al miércoles 10 de septiembre.
Por otro lado, se precisa que los juegos previstos para hoy entre Artemisa- Cienfuegos e Industriales- Mayabeque se jugarán el domingo 14 como parte de otro doble programa.
Leones y Huracanes no pudieron concluir el primer choque —el pasado martes— a consecuencia de una tormenta eléctrica que azotó el Coloso del Cerro. En el momento que se detuvo el desafío, los visitantes ganaban 5x3 en el cierre de la quinta entrada.
Los dirigidos por el debutante mentor capitalino Osmel Cordero, que exhiben record adverso de una victoria y tres derrotas en este inicio de temporada, remontaron dos veces luego de salir debajo en el pizarrón.
La nave Azul fabricó par de anotaciones en el episodio de apertura frente al abridor José Ignacio Bermúdez, pero jonrón con uno a bordo del prometedor Maykol Barroso igualó las acciones en el principio del segundo.
En el final del tercero los Leones marcaron otra para tomar nuevamente la delantera y la ventaja se mantuvo hasta el quinto arriba cuando los mayabequenses hicieron racimo de tres ante el espigado Pavel Hernández para irse arriba 5x3.
Al momento de sellar el juego los Huracanes tenían siete indiscutibles conectados y los Leones habían ligado seis, dos de ellos del inicialista Yasmani Tomas que estaba en tarde perfecta, de 2-2, con un remolque.
Los otros indiscutibles azules se los repartían a partes iguales , los jardineros Ariel Echevarria y Dayron Miranda , el receptor Lázaro Ponce y el torpedero Roberto Álvarez.