![]() |
| Foto tomada de Jit. |
Por: Rodolfo Durán Almeida
En choque detenido por la lluvia en el principio de la sexta entrada, los Leones de Industriales derrotaron este jueves (4x2) a los Elefantes de Cienfuegos -por segunda tarde consecutiva- para tomar ventaja en la serie particular de cinco partidos que se completará este fin de semana.
En el parque Latinoamericano, la lluvia dijo presente cuando los visitantes bateaban en el sexto arriba y el juego ya era oficial, por lo que se aplicó el reglamento de la competencia, otorgándole el triunfo a la nave capitalina.
Los sureños, que ganaron el día inaugural (7x5) y cayeron la víspera (14x5), salieron delante al fabricar dos anotaciones en el capítulo de apertura, pero los Azules empataron en el tercero a golpe de jonrones, y decidieron con otro par de carreras una entrada más tarde.
El torpedero Roberto Álvarez y el jardinero Ariel Echavarría la desaparecieron de forma consecutiva para igualar la pizarra, en tanto, Yasiel Santoya y Pedro Roque remolcaban las del gane con sencillos a la banda izquierda, todo ante el picher abridor Luis Santana, que cargó con el revés.
Por su lado, desde el montículo de los Leones, el recuperado Remberto Barreto toleró dos limpias en el inning de apertura, donde le ligaron dos hits y un doble, pero en el resto del choque solo permitió un solitario incogible para acreditarse la victoria. El derecho trabajó 5,2 tercios de entradas, con tres ponches, un boleto y un pelotazo.
Con el triunfo conseguido esta tarde, Industriales toma ventaja en el enfrentamiento particular frente a Cienfuegos, que ahora le favorece dos victorias por una, restando dos juegos que se efectuarán este fin se semana en el propio Coloso del Cerro.
Por otra parte, los dos éxitos alcanzados elevaron a 180 las victorias de los Azules sobre equipos cienfuegueros en Series Nacionales.
YER
