Foto de la autora |
Por: María Karla Fernández Mustelier
En un marco de especial significación, conmemorando el Centenario del Natalicio de nuestro Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz, se celebró el Acto Provincial por el 38 Aniversario de los Joven Club de Computación y Electrónica. La ceremonia fue un homenaje a la visión extraordinaria del líder histórico de la Revolución, cuya fe inquebrantable en la juventud y su convicción en el poder transformador de la educación y la ciencia impulsaron la creación de esta singular institución.
Presidieron el acto Livan Izquierdo Alonso, Primer Secretario del Partido en La Habana, y Yanet Hernández Pérez, Gobernadora Provincial. Les acompañaron representantes del Partido Comunista de Cuba, el Gobierno provincial, así como cuadros y trabajadores que constituyen el corazón de la institución.
Foto de la autora |
Una idea visionaria y única
El 8 de septiembre de 1986 surgió esta red de centros tecnológicos con el propósito supremo de desempeñar un papel activo, creativo y formador de valores en la informatización de la sociedad cubana. Un proyecto que germinó como el primero y único de su tipo en el mundo por su alcance masivo y su vocación de acercar el conocimiento sobre computación y electrónica a todo el pueblo.
Reconocimientos al trabajo destacado
El acto fue también el momento propicio para reconocer el esfuerzo y la dedicación de los colectivos. Los municipios más destacados por su trabajo durante el año fueron:
· Boyeros
· Marianao
· Plaza de la Revolución
De manera especial, el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Informática y las Comunicaciones hizo entrega del Sello Conmemorativo por el 50 Aniversario de la organización, un reconocimiento a la labor y la trayectoria de los Joven Club.