Muestra de los asistentes al encuentro del Consejo de la Administración Municipal de San Miguel del Padrón. Foto: de la autora. |
Por: Cáliz Moré Leal
El Consejo de la Administración Municipal (CAM) de San Miguel del Padrón evalúa este martes temas vitales para los habitantes de esta demarcación habanera.
Durante el encuentro, se analiza, con elementos avalados por la historia y lo que acontece en la actualidad, el no pago de la electricidad por quienes residen en las comunidades de tránsito.
Luego de varias modalidades de pago, recae este en la Dirección de Vivienda, lo que afecta las restantes actividades avaladas por el presupuesto de la entidad.
El exhaustivo chequeo que se realiza de la ejecución del presupuesto, gastos e ingresos al cierre de agosto 2025 denota la ocupación de las autoridades administrativas, en virtud de la necesidad de mejorar la calidad de vida de los sanmiguelinos.
Los integrantes del CAM, unidos a los representantes del pueblo, se proyectan por lograr el ciento por ciento del pago y cobro de multas, el importe al fisco y el aporte a la contribución territorial de los proyectos de desarrollo local y las empresas locales.
Con transparencia y conocimiento de causa, Alberto Zamora Torres, intendente del municipio, expone como existen distorciones que dañan la economía y da indicaciones precisas para erradicarlas en el más breve plazo.
Todo lo anterior evidencia el buen derrotero por el que transita San Miguel del Padrón.
A la derecha, Alberto Zamora Torres, intendente del territorio. Foto: de la autora. |
El comportamiento del impuesto sobre las utilidades fue uno de los temas analizados en la reunión del CAM. Foto: de la autora. |
YER