Recuerdan liseños vocación humana de Fidel Castro en ocasión de su cumpleaños 99 (+Audio)

 

Foto: Archivo Escambray

Por: Leonel José Pérez Peña

La obra humana del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, es inmensa, y a cada paso en esta dirección, su accionar nos confirma su vocación Martina y nos viene a la memoria aquellos versos que al parecer le aportaban mayor energía: "(...) con los pobres de la tierra quiero yo mi suerte echar, el arroyo de la Sierra me complace más que el Mar".

La atención a las personas y las familias en situación de vulnerabilidad, fue siempre una ocupación permanente de nuestro Fidel, y para una mejor atención creo el sistema de trabajo social, a quienes el Estado, les asigna cuantiosos recursos económicos y financieros para ejecutar los diversos programas que se mantienen en medio de las calamidades que enfrentamos, como parte de la guerra no convencional que nos impone el imperialismo yanqui.

En el Consejo Popular Cano-Valle Grande, El Morao y Bello 26, como en el resto de la geografía del capitalino municipio de La Lisa, los Trabajadores Sociales, se ocupa de llevarle a esas personas y familias la atención que requieren esas personas.

Una de esos médicos del alma, como llamara el comandante el trabajadoras es Sara Barba Torres, quien para la Revista Impactos de la COCO-CMCK El Periódico del Aire, nos narra del trabajo que en esa demarcación se ejecuta en la actualidad con las personas y familias en situación de vulnerabilidad. En este audio usted puede escuchar su historia.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente