La gobernadora de La Habana, Yanet Hernández Pérez, durante la Jornada de Trabajo Voluntario. Fotos: de las autoras. |
Por: María Karla Fernández Mustelier e Isabel María Calvo Sánchez
Los máximos dirigentes del Partido Comunista de Cuba y del Gobierno en La Habana, Liván Izquierdo Alonso y Yanet Hernández Pérez, respectivamente, participaron este domingo en una Jornada de Trabajo Voluntario con vecinos del municipio Plaza de la Revolución.
El accionar socialmente útil tuvo como escenario el parque ubicado junto a la intersección de las calles N y 21, en el consejo popular Rampa-Vedado.
Pobladores de esa céntrica demarcación residencial, de la mano con las autoridades políticas y gubernamentales del territorio, a los que se sumaron trabajadores y directivos de Servicios Comunales y entidades afines, tomaron el espacio con su intenso quehacer, contribuyendo a una higienización profunda, como parte de la mejoría que se realiza al emblemático lugar.
Avanzaron en tares de desyerbe, chapea, barrido, recogida de basura, poda de árboles en mal estado, así como pintura del borde de las aceras y áreas interiores, con el fin de devolverle su vitalidad en función de las actividades político-culturales, deportivas y recreativas para el disfrute de todos.
Personas de todas las edades, con peculiar mezcla de experiencia y juventud, protagonizaron la actividad en un emotivo ambiente, mientras escuchaban música grabada, a la vez que saneaban las áreas verdes y demás locaciones, tras lo cual tuvo su encuentro el grupo que practica Tai Chi allí habitualmente.
La motivación especial que los unió a todos tributa a celebrar este 13 de agosto el cumpleaños 99 de nuestro Comandante en Jefe y el inicio del Año del Centenario de su nacimiento.
En imágenes, momentos de la Jornada de Trabajo Voluntario:
YER