Foto: Calixto N. Llanes. |
Por: Rodolfo Durán Almeida
Siete habaneros se mantienen en la preselección cubana de béisbol, categoría sub-12 años, la cual quedó reducida este lunes a 20 jugadores, quienes se alistan para la venidera Copa Mundial, con sede en Tainan, Taipéi de China, del 25 de julio al 3 de agosto próximos.
Bajo el mando del capitalino Raúl Rodríguez, el listado provisional lo conforman ahora tres receptores, cinco jugadores de cuadro, igual cantidad de jardineros y siete lanzadores. La nómina definitiva estará integrada por 18 atletas.
Diez provincias del país aportan a la reducida preselección, con destaque para la capital del país con siete atletas. Son ellos el máscara Marcos Vera Mcdonal, los jugadores interiores Jordan Osegueira y Yeison Pentón, los guardabosques Iván Castillo y Maikol Lluch, además de los serpentineros José Junior Padrón y Yasniel Garay.
Los otros territorios representados en la pre proceden de Mayabeque, Villa Clara, Ciego de Ávila, Cienfuegos , Santiago de Cuba, Matanzas , Artemisa, Granma y Sancti Spíritus, donde entrenan por estos días.
El seleccionado antillano, que retornará a las citas del orbe después de seis años de ausencia (2019), tiene previsto su debut para el viernes 25 de julio ante el elenco anfitrión, dentro del grupo A que comparten con Japón, México, Australia y Alemania, rivales por este orden, del 26 al 29 de julio, respectivamente.
La llave B del torneo reunirá a República Checa, Corea del Sur, Panamá, Sudáfrica, República Dominicana y Estados Unidos, actual campeón y principal favorito al título.
Esta será la octava edición del certamen y la cuarta en la que esté presente Cuba en los que archiva una medalla de plata, conseguida en el certamen inaugural en 2011, y otra de bronce, alcanzada en su última participación en 2019.
Estados Unidos domina históricamente esta categoría con cinco coronas, mientras que Taipéi de China ha conquistado dos cetros.
Revisar
béisbol