El centro asistencial sanmiguelino cuenta ahora con mayor privacidad, climatización y ambientación. Fotos: de la autora. |
Por: Cáliz More Leal
Luego de dos años de proceso inversionista, el Servicio de Urgencias y Emergencias, conocido como Cuerpo de Guardia, del Hospital Pediátrico Docente San Miguel del Padrón reabrió sus puertas con mejores condiciones para galenos y pacientes, que ahora cuentan con mayor privacidad, climatización y ambientación.
A ello se suman las herramientas y dispositivos destinados al examen cuidadoso, el diagnóstico preciso y el tratamiento eficiente de pacientes pediátricos de todas las edades.
La institución sanitaria, que no detuvo la asistencia médica a la población infantil durante la reparación capital del Cuerpo de Guardia, ha sido merecedora de varios reconocimientos y distinciones, entre las que se destaca la entrega de La Giraldilla de La Habana, la más alta que otorga la Asamblea Provincial del Poder Popular, y la condición de Colectivo Moral, que se basa en la satisfacción de la población con los servicios recibidos y el cumplimiento exitoso de los trabajadores en asistencia, docencia e investigación.
En la reapertura del área de Servicio de Urgencias y Emergencias, efectuada en saludo al Día de la Rebeldía Nacional, acompañaron a los trabajadores y personal médico Idalmis Nobles, jefa del Departamento Político e Ideológico del Comité Municipal del Partido Comunista de Cuba; Yipsi Romo, vicepresidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular; el doctor Alberto Zamora Torres, intendente local, y el doctor Roger Durán, director general de Salud en el territorio.
De las impresiones para pacientes y galenos conocerán en el siguiente audio:
En imágenes, muestra de las áreas del centro asistencial:
Información relacionada: