Proyecciones para el tercer lugar del judo cadete habanero


Foto: Cortesía Juan Reyes Cos, entrenador del judo masculino.

Por: Jorge Ernesto Angulo Leiva

Las técnicas sobre el tatami le bastaron a La Habana para conquistar el tercer peldaño en la clasificación general por puntos del certamen de judo en la categoría cadete, perteneciente a los Juegos Escolares Nacionales.


Con 21 unidades, concluyó a cuatro de Santiago de Cuba y a nueve del líder Artemisa. Pese a dominar el apartado masculino, las féminas apenas alcanzaron la octava posición, de acuerdo con los entrenadores en la sede, Holguín.

Los varones conquistaron tres títulos y una presea de los restantes colores. Aldana Montenegro venció en la final de 73 kilogramos al avileño Lázaro Rabí. Las otras coronas terminaron en dominio de Nessiel Carlos Rivero (81 kg) y Brayan Armando Ruis Noriega en 90.

Con la plata finalizó Tejeda Navarro entre los exponentes de hasta 50 kilos pues cedió contra el granmense Ramírez Tamayo. Bronceado resultó Anthuan Jay Arguelles (+90 kg) tras caer en semifinales ante el matancero Jiménez Hernández. Quedaron sin medallas Efren Barrizonte Lay en esa división, Batista Quero en 55 kilos y Castillo Navarre en 66.

Por su parte, las féminas solo aportaron dos subcampeonatos, por intermedio de Liusmay Manso Matorrell (52 kg), víctima de la mayabequense de la Rosa Vento, y de Ayamei Fresneda Lescay (70 kg), derrotada por la avileña García Meriño. Se despidieron sin premios Sofía Lugo Somerville en 48 kilos, así como María Jesús Trujillo y Jenna Lauren Michel en 57.

A finales de junio, en la categoría juvenil, la capital resultó campeona general por encima de Santiago y Artemisa. En esa ocasión, las féminas ocuparon el tercer puesto, tras esas dos provincias mencionadas; entre tanto, comenzó la supremacía masculina, sobre Pinar del Río y Holguín.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente