Ensamblaje de furgones de 14 metros de largo para el trasiego de mercancías secas y refrigeradas. Foto: Otoniel Velázquez/Sitio web del periódico El Artemiseño. |
Por: Leonel José Pérez Peña
El trasiego de mercancías por las carreteras de toda Cuba comenzará a recuperarse antes de que concluya este año y paulatinamente mantendrá su ascenso, al retomarse el ensamblaje de semirremolques en el país.
La Empresa de Equipos y Aplicaciones Narciso López Roselló, con el encadenamiento productivo con la Comercial MCV S.A. de la Mercedes-Benz, recuperó la línea de ensamblaje de semirremolques en su filial Conformadora de Metales Guanajay, de Artemisa, lo que redundará en el beneficio del trasiego de mercancías secas y refrigeradas por la Isla.
El ensamble de estos equipos, tipo furgones, se inicia como una respuesta a la alta demanda de los actores económicos de gestión no estatal por medios de transporte para el movimiento de contenedores para la economía interna de la nación caribeña.
La recuperación de esta línea de ensamblaje por la empresa Conformadora de Guanajay, filial de la capitalina Roselló, muestra la búsqueda de soluciones a la demanda real para el despegue económico que demanda el país, constituyendo una recuperación paulatina de la cadena transporte-economía interna.
Mediante la puesta en marcha de estos se recuperó la línea de semirremolques destinados a la carga de mercancías secas y refrigeradas.
La información la ofrece a la emisora COCO-CMCK El Periódico del Aire José Mederos Cabrera, director general de la empresa matriz, perteneciente al Grupo de la Industria Sideromecánica del Ministerio de Industria, que usted puede escuchar en el siguiente audio:
Estos nuevos semirremolques ensamblados en Cuba transitarán por nuestras carreteras con mercancías secas y refrigeradas, como aporte del movimiento que ya se aprecia en la economía interna.
Información relacionada:
Responde La Roselló al transporte y cambio de matriz (+ Audio)
YER