Diseño: Alejandro Castro Acosta/Radio COCO. |
Por: Redacción Digital
La Empresa Eléctrica de La Habana informó este domingo a vecinos y entidades administrativas de la capital, que por déficit de generación en las instalaciones del sector ocurren interrupciones en el servicio desde este 21 de julio hasta la madrugada del día 28.
Mediante su canal de Telegram, la entidad dio a conocer la programación prevista para esta semana, según los bloques establecidos, que son seis en la ciudad.
Foto tomada del canal de Telegram de la Empresa Eléctrica de La Habana. |
Además, la Unión Eléctrica (UNE) de Cuba precisó que en el horario pico de esta jornada "se estima una disponibilidad de 1878 MW y una demanda máxima de 3700 MW, para un déficit de 1822 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas se pronostica una afectación de 1892 MW".
Ello, detalló, se debe a que presentan averías las unidades 4 de Energás Varadero, la de la Central Termoeléctrica (CTE) Antonio Guiteras, la 2 de la CTE Felton y la 6 de la CTE Renté.
Por otra parte, explicó que están en mantenimiento las unidades 2 de la CTE Santa Cruz, la 4 de la CTE Cienfuegos y la 5 de la CTE Renté.
De igual forma, dijo que las limitaciones en cuanto a la generación térmica son de 322 MW, por falta de combustible.
Producto de esta última causa, subrayó, 82 centrales de generación distribuida tienen afectaciones, para 714 MW, así como 12 motores en la Patana de Melones, con 170 MW, y cinco motores en las patanas de Regla, con 40 MW.
No obstante, resaltó que para el horario pico se prevé la entrada de las patanas de Regla, con 40 MW, y la de Melones con 170 MW.
Fuentes consultadas: Canal de Telegram de la Empresa Eléctrica de La Habana y sitio web de la Unión Eléctrica de Cuba
Información relacionada:
La Habana: reorganizan bloques para disminuir tiempo promedio de afectación eléctrica
YER