FitCuba 2025: Grupo Hotelero Cubanacan amplía su producto y abre nuevos destinos

  

Foto: Cubanacan Hoteles/Facebook 

Por: Lenay Barcelo Soto

Potenciar nuevos destinos y productos de ocio y disfrute, así como estrechar alianzas con turoperadores en virtud de incrementar el flujo de turistas hacia la Mayor de las Antillas son algunas de las proyecciones que cumplió el Grupo Hotelero Cubanacan en la Feria Internacional de Turismo de La Habana, que cierra sus puertas este sábado en el Complejo Morro Cabaña de esta capital.

Los detalles del desempeño de la entidad en el evento fueron ofrecidos a la Radio COCO por Yaima Suárez, vicepresidenta de mercadotecnia del Grupo Hotelero Cubanacan.

"Durante esta FitCuba 2025 hemos tenido importantes firmas de contratos uno de ellos relacionado con la Ciénaga de Zapata, un contrato de buceo con una agencia rusa y la pretensión que tenemos es vender este tipo de turismo especializado para el tercer mercado más importante para el país, el segundo más relevante para Cubanacan.

"Además es una forma de diversificar nuestro producto, no solo Sol y Playa en el cual ya contamos con el 70 por ciento de habitaciones, sino también un turismo más especial. En la Ciénaga de Zapata contamos con cuatro centros internacionales de buceo, equipados con los insumos necesarios y esta nueva modalidad de negocio que hemos concretado contempla la posibilidad de recibir nuevos clientes y también adquirir recursos para este destino de la zona sur de Matanzas.

Yaima Suárez, vicepresidenta de mercadotecnia del Grupo Hotelero Cubanacan. Foto: Cubanacan Hoteles/Facebook 


"De igual modo, estamos firmando un convenio con la Universidad de Santa Clara para el desarrollo de la comercialización en el municipio Remedios. Ahí contamos con más de 100 habitaciones en la sexta Villa fundada en Cuba y realmente queremos llegar no solamente a vender este destino como un paso obligado de los visitantes que se dirigen hacia la cayería norte sino también como la posibilidad de pernoctar en esta ciudad y disfrutar de las parrandas remedianas que tan reconocidas son justo en la época de Navidad y esta es otra de las novedades que estamos presentando en FitCuba 2025”.

Teniendo en cuenta que la mayor bolsa del turismo cubano está dedicada al destaque de las tradiciones cubanas el Grupo Hotelero Cubanacan apostó por presentar otro proyecto que tendrá su enfoque principal en Santiago de Cuba, al respecto comentó la directiva: "De conjunto con Cubatur estamos potenciando la venta, desde varios países de América Latina, los más cercanos a la Isla, del Festival del Caribe “la fiesta del fuego”, de manera que puedan sumarse otras culturas cercanas a las nuestras que comparten la idiosincrasia de la música, el baile y el ritmo".

El sector del turismo en Cuba no escapa a las dificultades que impone la actual crisis económica y el negativo impacto del bloqueo comercial y financiero impuesto por el gobierno de los Estados Unidos, de ahí que los profesionales tienen el reto enorme de seguir diversificando, ampliando y creando para recuperar un rubro vital para el desarrollo del país. El Grupo Hotelero Cubanacan es una muestra de cuanto se trabaja por retomar las cifras de visitantes que ostentaba la Mayor de las Antillas antes de 2020.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente