Muestra del stand de Campismo Popular en FitCuba 2025. Fotos de la autora. |
Por: Lenay Barceló Soto
En la Feria Internacional de Turismo FitCuba 2025, con sede en La Habana, las instituciones del sector mostraron sus potencialidades de cara al turismo internacional.
La Empresa Campismo Popular, por ejemplo, llegó con muchas expectativas al evento, entre ellas las de potenciar las opciones que tienen sus instalaciones para los visitantes foráneos que gusten del turismo de naturaleza.
Sobre estos puntos atractivos, Daryl Pires Álvarez, vicepresidente de la entidad, ofreció detalles a la emisora COCO.
"Estamos potenciando las instituciones que tenemos de cara al turismo internacional, pero más que el turismo de alojamiento queremos promover el de naturaleza, de cara a este segmento de mercado.
"Tenemos dos villas turísticas en Pinar del Río, una de ellas bien atractiva: Dos Hermanas, en el Valle de Viñales, con variadas ofertas gastronómicas y recreativas, así como habitaciones de alto estándar.
"También contamos con la Villa Internacional Guajimico, en Cienfuegos, ideal para el buceo, la cabalgata, etcétera, e igualmente tenemos la Villa El Saltón, en Santiago de Cuba", apuntó.
Durante la cita, la entidad mostró cada una de sus potencialidades. |
Estrechar nuevas alianzas con turoperadores y ampliar los mercados de visitantes extranjeros, fueron algunos de los objetivos que buscó cumplir Campismo Popular en FitCuba 2025, al respecto ahondó Pires Álvarez.
"En esta feria tenemos altas expectativas y retos en este minuto. Campismo está insertado en el proceso de bancarización. Contamos con 98 instalaciones en explotación, potenciándolas no solo a ellas, sino además la modalidad de tiendas de campaña, como lo fue en sus inicios", enfatizó.
"De igual modo, en breve estaremos lanzando la campaña aniversario 44 de la empresa y de ahí al 45. Así llegamos a esta feria, con alegría y ganas de seguir haciendo y renovando el servicio de cara al turismo nacional y también con potencialidades para el mercado internacional", concluyó.
Mostrar que Cuba es mucho más que hermosas playas es un reto y Campismo Popular se animó a exhibir que en el país caribeño puede disfrutarse, asimismo, de otros atractivos, desde la riqueza que ofrece el turismo de naturaleza.
La modalidad de tiendas de campaña fue otra de las opciones que mostró la institución. |
Información relacionada:
FitCuba 2025: Grupo Hotelero Cubanacán amplía su producto y abre nuevos destinos
YER