Primer cupo cubano para Asunción en el ciclismo de pista

bbimagehandler-1
Foto: JIT.
Por: Jorge Ernesto Angulo Leiva

Cuba suma otra plaza a los Juegos Panamericanos Juveniles de Asunción, la primera en ciclismo de pista, gracias al quinto puesto de Marlies Mejías en la prueba del Óminum —que conjuga cuatro eventos— con total de 114 puntos, durante la tercera jornada del Campeonato Panamericano celebrado en Paraguay.

Se coronó la mexicana Yareli Acevedo, campeona también del Scratch, prueba donde la cubana concluyó segunda. En el Ómnium, los lugares del dos al cuatro correspondieron a la colombiana Lina Hernández, la estadounidense Bethany Ingram y la canadiense Lily Plante.

Sin embargo, esos países ya tenían sus cupos asegurados, lo cual le permitió a la Mayor de las Antillas obtener uno, según confirmó a la COCO por redes sociales, desde la sede, el comisionado nacional Pablo Arturo Campins.

Marlies logró sus mejores dividendos con el tercer escaño en la carrera por puntos y el cuarto en el tempo, sumados a una aceptable sexta ubicación en el Scratch y un discreto sitio 12 en la eliminación.

La artemiseña no puede participar en la fiesta multideportiva de Asunción porque rebasa la edad juvenil, pero otra pedalista de esa categoría recibirá el beneficio del boleto.

Quedan posibilidades reales de más plazas en el ciclismo de pista cuando se efectúen el Ómnium masculino el sábado y la Madison para ambos sexos el domingo.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente