Momento del desarrollo del acto de reconocimiento a la Escuela de Educación Vial y Conducción de La Habana Foto: cortesía de Francisco Esteban Buzón, director de la Escuela Tramos de la capital. |
Por: Lien Martí Rodríguez
En el Teatro Doctor en Ciencias Pelegrín Torres de la Luz, del Instituto de Relaciones Internacionales Raúl Roa García, se vivió una jornada inolvidable. La Escuela de Educación Vial y Conducción de La Habana celebró con orgullo la entrega de la bandera que la distingue como centro Vanguardia Nacional, un reconocimiento que premia años de dedicación y esfuerzo colectivo.
Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), fue el encargado de entregar el estandarte. En su discurso, subrayó el impacto trascendental de la escuela en la creación de una sociedad más segura y responsable en las calles y carreteras del país.
Francisco Esteban Buzón, director de la Escuela Tramos de La Habana, elogió el esfuerzo colectivo de todos los trabajadores, que con dedicación hicieron posible este gran logro.
Entre las actividades que llevaron a la consecución de este reconocimiento se incluyen la atención anual a más de 70 mil personas, la cobertura total en los municipios, las ferias comunitarias y la apertura de aulas en entidades como el Instituto Superior Pedagógico Enrique José Varona, la Universidad de Ciencias Médicas Victoria de Girón y el Instituto Superior del Ministerio del Interior (MININT). Un esfuerzo titánico que, sin duda, marca la diferencia en la formación de una cultura vial responsable.
Se reconoció el impacto trascendental de la escuela en la creación de una sociedad más segura y responsable en las calles. Foto: de la autora. |
En el marco de la ceremonia, Luis Duvergel, director adjunto del Grupo Empresarial Automotor, dio lectura al mensaje enviado por el ministro de Transporte, Eduardo Rodríguez Dávila, a los trabajadores de la Escuela de Educación Vial y Conducción. En él, Rodríguez Dávila expresó:
"Quiero felicitar a los trabajadores de esta escuela por la labor encomiable que realizan día tras día. Han demostrado que con dedicación, innovación y constancia, lo imposible puede hacerse realidad. La atención a nuevos planes, la solución de problemas y la calidad de los servicios son logros que merecen todo nuestro reconocimiento. Me comprometo a visitarlos pronto. Juntos seguiremos avanzando, ustedes son nuestro orgullo".
El acto no solo fue un reconocimiento, sino una reafirmación del espíritu trabajador, el compromiso social y la determinación de quienes día a día construyen un futuro más seguro.
Desde La Habana, una bandera ondea ahora más alto, llevando consigo un mensaje de esperanza y superación.
YER