Frenar las indisciplinas y el delito, prioridad para Gobierno de Diez de Octubre

El incumplimiento de la Resolución 225 fue uno de los temas analizados en la reunión. Foto tomada del perfil de Facebook de la Asamblea Municipal del Poder Popular de Diez de Octubre.

Por: Lenay Barceló Soto

Tras finalizar la pasada semana el Ejercicio Nacional de Enfrentamiento al Delito, las Ilegalidades e Indisciplinas Sociales, las autoridades de Diez de Octubre desarrollaron un balance de cuánto se realizó en este sentido y los resultados fueron compartidos este martes en la reunión del Consejo de la Administración local. 

De acuerdo con una información de la Asamblea Municipal del Poder Popular (AMPP), durante el mes de marzo, se impusieron 703 multas por violación de precios, ausencia de Código QR, incumplimiento de la Resolución 225, que estableció el tope de los precios a cinco productos básicos, así como por otras ilegalidades.

La fuente asegura, además, que en la etapa se revisó el pago electrónico y empleo de las pasarelas en el sector no estatal, detectándose numerosas infracciones, algunas de las cuales ya habían sido denunciadas por la población.

Otras acciones ejecutadas por la Policía Nacional Revolucionaria en el período se relacionan con la extracción de personas que entraron a locales de manera ilegal. 

El intendente de la localidad, Damián Cardonet Oviedo, insistió en que el enfrentamiento debe mantenerse de forma permanente, con el mismo rigor que se alcanzó en esos días, y llamó a efectuar el trabajo con integralidad y coordinación entre los organismos impositores y sectores como Trabajo y Seguridad Social y otros, que tienen también potestad para llevar a cabo acciones determinantes.

"Hay que defender al pueblo, no se puede permitir el abuso con los precios, hay que accionar y que el pueblo sienta lo que estamos haciendo, no puede permitirse la violación de los precios topados de los productos básicos, es nuestro deber proteger a la población de los oportunistas que aplican precios excesivos ante las carencias", enfatizó Vivian de Guadalupe Leal Cuesta, presidenta de la AMPP.

Por su parte, Lisara Corona Oliveros, primera secretaria del Partido Comunista de Cuba en Diez de Octubre, insistió en que el enfrentamiento tiene que ser diario y los problemas hay que reportarlos con inmediatez para accionar con rapidez sobre ellos.

Asimismo, la dirigente instó a alcanzar mayor organización y control y convidó a pensar cuánto más puede hacerse si se coordinan mejor las acciones y enfatizó que hay que tener en cuenta las opiniones del pueblo, que llama a un mayor enfrentamiento.

Fuente: Asamblea Municipal del Poder Popular

Información relacionada:

Identifican en La Habana causas de precios abusivos de productos agropecuarios (+ Audios)

YER

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente