El transporte es un sector sensible para la población. Foto: Facebook |
Por: Lenay Barceló
El transporte es un sector sensible para la población de ahà que sea crucial el enfrentamiento a las ilegalidades y conductas negativas en este frente.
A propósito del tema conversamos con Luis Muñiz Sánchez, Jefe de Inspección del Transporte en Diez de Octubre, quién explicó cuánto hace su dirección por minimizar las incidencias que afectan directamente al pueblo.
Estamos trabajando de manera fuerte contra los transportistas que infringen la Ley, que violan el fisco, que son reincidentes y botean sin los debidos permisos. Además, seguimos accionando sobre quienes afectan a la población con precios abusivos, entre otros delitos. Estamos aplicando multas por el Decreto 30-7c que se refiere a la violación de precios, que implica montos desde 10 000 hasta 15 000 CUP. Asimismo, cuando infringen este apartado más de dos veces se procede al retiro de los documentos del vehÃculo.
Hacemos recorridos nocturnos para evitar la pernoctación de vehÃculos estatales en la vÃa desprotegidos. En el caso que se detecte alguno se procede al retiro de la chapa; porque un acto vandálico o robo contra uno de estos vehÃculos provoca que sea un medio menos que se tenga para la transportación de carga o de pasajeros, lo que afecta directamente a la población. Seguiremos trabajando en esta dirección para minilizar los hechos de ilegalidad y corrupción en el transporte", aseguró Muñiz Sánchez.