Priorizan planteamientos de la población en Diez de Octubre



Asamblea de Balance en 10 de Octubre. Foto: De la autora 

Por: Lenay Barceló

Atender a la población debe ser tarea prioritaria de cada cuadro de dirección, así quedó orientado en la reciente reunión de trabajo del partido y el gobierno en Diez de Octubre, donde se analizó lo referente a la gestión de los planteamientos de las personas.

Al decir de Lisara Corona Oliveros, primera secretaria del Partido Comunista de Cuba en la demarcación a veces los problemas no resueltos pasan porque el máximo cuadro responsable no ha tomado de la mano el caso.

"En el sistema de trabajo de cada cuadro debe estar la atención a la población y no solo tenerlo sino defender a capa y espada ese espacio para sobre todo chequear los casos más complejos", declaró Corona Oliveros.

La falta de información oportuna sobre cuánto se hace en materia de resolver las quejas y denuncias a la población, atenta contra la credibilidad y el poder resolutivo de las autoridades. Sobre ello reflexionó Vivian de Guadalupe Leal, presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular.

"Hay que dar visibilidad a lo que hacemos para informar a la población y mostrar todo cuánto se trabaja. Ya sea en reuniones de consejo, con los delegados o en la bodega haciendo un chequeo popular debemos decir: cuántos controles se han hecho, qué medidas se han tomado, hay que comunicarlo", orientó Leal.

Quizás falte gestión en muchos casos pero sin dudas existe voluntad en las autoridades octubrinas por dar una respuesta satisfactoria a todo aquel que acude a las instituciones de gobierno a buscar orientación y ayuda ante una situación. 

Aunque queda mucho por hacer, ya se dio el primer paso.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente