Escritor e investigador Bruno Henríquez Pérez. Foto de la autora |
Por: Cáliz Moré Leal
Luego de cuatro días de encuentro directo con la lectura, los residentes en el municipio de San Miguel del Padrón cerraron las cortinas de la 33 Feria del Libro, con el deseo expreso de reencontrarse con la fiesta que proporciona la letra impresa.
Los ejemplares “Martí. El apóstol”, biografía de José Martí, “Ensayo sobre la Ceguera”, del portugués José Saramago, Premio Nobel de Literatura en el año 1998 y “Mapa geográfico y postales de Ernest Hemingway”, escritor y periodista estadounidense, uno de los principales novelistas y cuentistas del siglo XX resultaron los más vendidos.
El evento estuvo dedicado al escritor e investigador Bruno Henríquez Pérez quien entre otros volúmenes, cuenta con “Marte: Mito y Realidad”, “Marte: la Exploración del Cuarto Planeta”, “Chispas. Llamas y Estrellas “, y en proceso editorial “Change el programa especial lunar chino".
Otro momento especial resultó la Peña artística y literaria “Naborí”, dedicada al destacado poeta y decimista cubano, Jesus Orta Ruiz, conocido como "El Indio Naborí.
Foto de la autora |
Sobre los días de Feria; Ángela Aguilar, trabajadora de la Casa de Cultura Olga Alonso, amplia en la siguiente entrevista: