![]() |
El protagonismo de la enfermerÃa en los avances del sistema de salud en Cuba son significativos. Foto tomada del sitio web del periódico Trabajadores. |
Por: Liliam López Cruz
La vocación y el amor hacia la profesión ha sido la palanca que impulsó la reincorporación de las enfermeras jubiladas a su actividad, aprovechando su experiencia, conocimientos y habilidades, dirigido a mejorar la práctica profesional de la Salud en La Habana, ofreciéndole, a su vez, nuevas oportunidades.
Según la Licenciada Rud Morales, jefa del Departamento de EnfermerÃa de la Dirección Provincial de Salud en la urbe, hoy se cuenta con la reincorporación de más de 200 jubiladas, tema sobre lo cual se continúa accionando en la capital, para alcanzar mayor vinculación de estas profesionales al sector.
Asimismo, manifestó que estas perciben tres salarios en uno, contemplado en la antigüedad, más el pago por los años trabajados y el salario como trabajadora activa.
Esto ha permitido evacuar muchos de los servicios que estaban deprimidos por años, acotó, los cuales no han sido suplidos por las incorporaciones desde las universidades.
YER