Foto: Presidencia Cuba/X |
Por: Lenay Barceló Soto
El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CC PCC) y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, visitó este jueves lugares de interés económico y social de La Habana.
Según trascendió en los perfiles de la Presidencia, la primera parada del recorrido fue la Empresa de Servicios Automotores Especializados Motor Centro.
La entidad es la única en el país que realiza mantenimiento a vehículos ligeros y pesados.
Motor Centro está conformada por 11 unidades empresariales de base (UEB), seis de ellas en la capital. Entre los servicios que ofrecen destacan chapistería, tapicería, recuperación de motores y pintura.
⚒️| Motor Centro es la única empresa en el país que realiza mantenimiento a vehículos ligeros y pesados y está conformada por 11 unidades empresariales de base, seis de ellas en La Habana.
— Presidencia Cuba 🇨🇺 (@PresidenciaCuba) February 13, 2025
Chapistería, tapicería, recuperación de motores y pintura son algunos de sus servicios. pic.twitter.com/2mKCHbYJxl
Vale destacar que sus profesionales han jugado un papel protagónico en la reparación de motores de los ómnibus de transporte urbano de la ciudad, así como en la recuperación de partes y piezas para estos vehículos.
Empresa de Mecánica de Transformado del Acero
Hasta la Empresa Mecánica de Transformado del Acero llegó luego el mandatario, acompañado por el secretario de Organización del CC PCC, Roberto Morales Ojeda, y las principales autoridades de la organización política y el Gobierno en el territorio.
En intercambio con los trabajadores, el dignatario conoció de los servicios y bienes que se producen en el centro, cuyo objeto fundamental radica en fabricar estructuras metálicas y reparar equipos.
Díaz-Canel Bermúdez y quienes le acompañaron conocieron de los clientes de la entidad, entre los que sobresale la Zona Especial de Desarrollo Mariel.
Asimismo, los directivos informaron cómo la empresa se implica en la solución de problemáticas en la comunidad, gracias a lo cual han apoyado en la reparación de escuelas, consultorios del médico y la enfermera de la familia y otros locales de impacto social.
Atención a los más vulnerables
Momento de su estancia en el hogar de niños sin amparo filial del territorio. Foto tomada de la cuenta en X de la Presidencia. |
En su recorrido por lugares de interés económico y social en La Habana este 13 de febrero, el Presidente cubano llegó hasta un hogar de niños sin amparo filial en Diez de Octubre.
Tras conversar con el personal de la institución, uno de los seis que en la provincia acogen a pequeños de hasta seis años de edad, el jefe de Estado apreció la esmerada atención con que atienden a los infantes.
A su salida del hogar, dialogó con pobladores, a quienes explicó el propósito de las visitas a las demarcaciones y convocó a seguir buscando alternativas. "Multiplicando las buenas experiencias se puede hacer más para salir adelante", aseguró Díaz-Canel Bermúdez.
Intercambio con la población del consejo popular Santos Suárez, de Diez de Octubre. Tomada del perfil de Facebook Comunicación Diez de Octubre. |
AMC/YER