![]() |
Dianelis Delís, principal exponente entre las mujeres balistas del país. Foto: Cortesía de la atleta. |
Por: Ángel Ferrás Machado
La principal figura de la impulsión de la bala en Cuba, Dianelis Delís, entrena a buen ritmo en el estadio Panamericano, al Este de La Habana, en busca de lograr su mejor forma deportiva.La antillana de 25 años tiene como mejor registro personal 16 metros y 87 centímteros, que aspira superar en venideras confrontaciones. La primera oportunidad para ella será en febrero próximo, cuando tenga lugar el Campeonato Nacional de atletismo Aurelio Janet in Memoriam, con sede en Santiago de Cuba.
Entrevistada por la emisora COCO, Delís manifestó el buen curso de la preparación y los deseos de llevarse el metal dorado en su tierra natal.
Alejada cuatro años del deporte de alto rendimiento tras dedicarse a la maternidad, ahora esta atleta busca sumar lauros dentro y fuera del país.
Sobre su especialidad, comentó que “Hay varias muchachas jóvenes con mucho talento, con las cuales solo se debe profundizar en aspectos técnicos y potenciar más la parte física”.
Asimismo, recordó a la campeona olímpica en la disciplina, Yumisleidis Cumbá Jay, con quien se preparó durante un tiempo y a la cual profesa gran admiración.
Actualmente, la balista es entrenada por la medallista de plata olímpica y bronce mundial bajo techo en el mencionado deporte, Misleydis González Tamayo, quien condujo al capitalino Juan Carley Vázquez a ganar el oro mundial juvenil.
Revisar
deportes