Por: Redacción Digital
Un proyecto experimental de servicios de ambulancia inició este sábado en La Habana, a partir de la colaboración entre el Ministerio de Salud Pública, el Ministerio del Transporte, la empresa MCV Comercial S.A. y el Gobierno de la capital.
Según explicó el titular del Transporte, Eduardo RodrÃguez Dávila, a través de su página en la red social Facebook, el acuerdo proporcionará 15 ambulancias nuevas, operadas por choferes previamente capacitados, mientras que el sistema de Salud Pública se encargará del personal médico y el equipamiento necesario para cumplir con los estándares de calidad.
Como parte de la nueva experiencia, cuya implementación comenzará la semana próxima, la empresa mixta MCV Comercial S.A. será propietaria y operadora de los vehÃculos, asegurando su mantenimiento.
RodrÃguez Dávila destacó, además, que las ambulancias están equipadas con tecnologÃa de punta, incluyendo sistemas de control por GPS, para mejorar la seguridad y eficiencia del servicio.
"Este proyecto, que hoy se materializa de manera inicial, es fruto de la búsqueda de alternativas en la voluntad de fortalecer los servicios públicos, en este caso los de Salud Pública, tan importantes para nuestra población.
"Es parte de los acuerdos firmados durante la pasada Feria Internacional de Transporte y LogÃstica, celebrada en abril del pasado año", subrayó el funcionario.
La empresa mixta MCV Comercial S.A. tiene a su cargo las labores de mantenimiento. |
Las nuevas ambulancias están equipadas con tecnologÃa de punta. |
Tomado de: Sitio web Cubadebate
YER