Muestra de uno de los hogares de niños sin amparo filial del territorio. Fotos tomadas del perfil de Facebook de Lisara Corona. |
Por: Lenay Barceló Soto
Trabajo en todos los frentes, compromiso y acompañamiento con los más necesitados son máximas para el Gobierno del municipio Diez de Octubre en el nuevo año.
En las últimas horas de 2024, las autoridades del Partido Comunista de Cuba (PCC) y el Gobierno visitaron los hogares de niños sin amparo filial y constataron allí el amor y las condiciones idóneas en las que se desenvuelven los pequeños.
Asimismo, se garantizaron y ofrecieron cenas especiales y actividades artísticas a los asistenciados del Sistema de Atención a la Familia (SAF).
Luego de los días festivos, ya se trazan estrategias para seguir laborando en aquellos aspectos que más preocupan a la población, como la recogida de desechos sólidos, el abastecimiento de agua y la encarnizada batalla contra los precios excesivos, por solo mencionar algunos.
Lo anterior seguirá siendo prioridad para las autoridades locales, así como otras problemáticas asociadas a la vivienda o la mejora constante de los servicios básicos al pueblo, ahora con nuevas motivaciones al decir del primer secretario del PCC en La Habana, Liván Izquierdo Alonso.
El dirigente instó a las autoridades de Diez de Octubre a aprovechar todo lo realizado en las Jornadas de Esfuerzo Decisivo, a modo de motivación para seguir trabajando con la meta de obtener la sede del 26 de julio en 2025.
En imágenes, más detalles de la visita de las autoridades locales a los hogares de niños sin amparo filial:
Las autoridades políticas y gubernamentales del municipio junto a los pequeños. |
Lista la mesa para el deleite de los infantes. |
Se constató el amor y las condiciones idóneas en las que se desenvuelven los pequeños. |
Sus fotografías adornan cada parte del hogar. |
La cocina, donde se elaboran sus alimentos. |
Quienes allí laboran cuidan a cada niño con infinito amor. |
YER