De esta manera, se reconoce la labor y los méritos de estos trabajadores |
Por: David Hidalgo Illarramendi
Destacados docentes de la Facultad de Ciencias Médicas Calixto García, perteneciente a la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana, fueron condecorados con la Distinción "Por la Educación Cubana", en un encuentro desarrollado con motivo a celebrar la Jornada del Educador.
De esta manera, se reconoce la labor y los méritos de estos trabajadores, así como su aporte a la formación de nuevas generaciones de profesionales de la Salud en los municipios Centro Habana, Habana Vieja y Habana del Este.
La Doctora en Ciencias Dianelys Miranda, condecorada con la Medalla Por la Educación Cubana, expresó a la emisora COCO que para ella este reconocimiento posee gran significación debido a que siempre tuvo el sueño de ser docente.
"Agradezco a mis familiares y a mis maestros, que me instruyeron y me condujeron por este camino lleno de amor, enseñanzas y sabiduría. Hoy me siento orgullosa, agradecida y comprometida en aportar a las Ciencias Médicas, a la educación cubana y a la formación de las nuevas generaciones que son el futuro de nuestro país".
Por su parte, la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) otorgó el reconocimiento "Tiza de Oro" a pedagogos de excelencia, destacados por su desempeño y dominio académico.
Como dijo José Martí, "educar es preparar al hombre para la vida |
Asimismo, se hizo entrega del premio "Alma Mater" a profesores y directivos vinculados a la organización estudiantil y que han contribuido al trabajo y perfeccionamiento de la misma. También se distinguió con el premio "A un futuro Maestro" a docentes en formación y otros estudiantes por su participación y apoyo a la impartición de docencia.
Como dijo José Martí, "educar es preparar al hombre para la vida", y ustedes preparan a los hombres, no solo para la vida, también para salvarla.
Con estas palabras, la decana de la facultad Calixto García, Magdemily Fallat Ramos, felicitó a todos los profesores del centro y agradeció su contribución a la formación de profesionales de la Salud de reconocido prestigio en Cuba y en el resto del mundo.
De esta forma, los jóvenes médicos, enfermeros y técnicos formados en esta facultad, valoran la importancia de los trabajadores de la educación y se esfuerzan por estimularlos y rodearlos del respeto y la estimación que merecen.