El primero de enero constituye la fecha nacional más trascendental del país. Foto: De la autora |
Por: Lien Martí
En el Consejo Popular Santa Fé, del municipio Playa, se celebró con una gala, el aniversario 66 del triunfo de la Revolución.
El primero de enero constituye la fecha nacional más trascendental del país, además del simbolismo que entraña el advenimiento de una nueva etapa, tanto desde el punto de vista individual como colectivo.
El momento incluyó el reconocimiento a personas, instituciones y centros padrinos, que resultaron destacados en el acompañamiento al acontecer social, económico y político de la localidad, tras casi de doce meses de intenso trabajo.
El momento incluyó el reconocimiento a personas, instituciones y centros padrinos. Foto: De la autora |
Entre los distinguidos se encuentran Yaima Hernández Cutiño, directora de educación del territorio, la Asamblea Municipal del Poder Popular, la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC) así como la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM) y el Centro de Inmunología Molecular, por solo mencionar algunos.
De manera especial se reconoció el desempeño de la máxima dirección del consejo popular, artífices fundamentales de los logros obtenidos en la localidad.
El encuentro reunió artistas de la demarcación, en franca celebración de los logros que, en materia de cultura, se han obtenido en Playa.
De manera especial se reconoció el desempeño de la máxima dirección del consejo popular. Foto: De la autora |
Acompañaron a los presentes la Compañía del Musical Verdarte y su Hombrecito Verde, el Coro Lucecita, el proyecto Son Villallas y Johan Ramos, protagónico de la serie televisiva "La otra guerra"
Las palabras centrales estuvieron a cargo de Juan Carlos Arteaga Portuondo, primer secretario del PCC en el municipio, quien destacó la unidad de Santa Fé como eje central de los logros obtenidos por quienes viven en la zona.
Asimismo, reconoció el acompañamiento a del pueblo a los factores del municipio en los momentos más difíciles, donde demostraron la resistencia, coraje, comprensión y espiritu revolucionario "forjando la unidad y cumpliendo sueños, siempre fieles al legado del lider histórico de la Revolución, Fidel Castro".