Evalúa filial habanera de la UNAICC su trabajo realizado en 2024

Momentos del agasajo a los más destacados en su labor este año. Fotos: del autor.

Por: David Hidalgo Illarramendi

El Comité Provincial de la filial habanera de la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba (UNAICC) evaluó en fecha reciente el trabajo realizado por la organización en el transcurso de 2024. 

Este período estuvo marcado por complejas dificultades; sin embargo, dejó resultados positivos, como el vínculo con los Gobiernos locales, los servicios de diagnóstico realizados y el desarrollo de varios eventos nacionales e internacionales. 

En el año, la filial capitalina de la UNAICC también llevó a cabo una fuerte labor en función de la resiliencia urbana, en la ingeniería y arquitectura hospitalaria, además del rescate de la historia, el destaque del patrimonio arquitectónico mediante la investigación de las joyas de la arquitectura y el abogo por una mejor accesibilidad a los inmuebles y espacios públicos, para una mayor funcionalidad de la urbe.

Le puede interesar: Arquitectos habaneros seleccionan Joyas de la Arquitectura de La Habana (+ Audio)

El máster e ingeniero Jorge Luis Martín Chiroldes, presidente de la Junta Directiva Provincial, señaló que estos logros fueron posibles gracias al arduo quehacer de los afiliados y los convocó al esfuerzo, para alcanzar mejores resultados en el próximo año.

Asimismo, especificó que el 2025 propondrá nuevos retos, por las limitaciones que seguramente imponga el nuevo Gobierno norteamericano. 

Por este motivo, llamó a los miembros de la UNAICC a sobreponerse a las dificultades para salir adelante.

En el encuentro, se dio a conocer el resultado de la emulación de las diferentes sociedades, se distinguieron a las más destacadas y a las comisiones técnicas con mejores resultados. 

Durante la actividad, fueron reconocidas las secciones de base, sociedades y comisiones técnicas de la organización más sobresalientes.

En este 2024, la labor de los profesionales de las secciones de base, sociedades y comisiones técnicas sobresalió por su participación en conferencias, talleres, eventos, cursos y concursos.

De igual forma, se destacaron por su presencia en actividades deportivas y recreativas, donaciones y otras iniciativas, así como por su atención a jóvenes y jubilados y el cumplimiento de los parámetros generales de la organización.

YER

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente