Presidente de Cuba sostiene encuentro con autoridades de La Habana

Momento del recorrido del presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, por áreas de la ciudad. Fotos tomadas del canal de Telegram de la Presidencia.

Por: Redacción Digital

El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, se reunió este jueves con las autoridades de La Habana, luego del paso del huracán Rafael por el territorio.

Durante el encuentro, resaltó la preparación de la provincia para enfrentar el ciclón, lo cual permitió no tener que lamentar pérdidas de vidas humanas. Fueron protegidas más del 90 por ciento (%) de las personas que viven en lugares con peligro de derrumbe.

También se hizo una buena evacuación, consideró el jefe de Estado, hubo un buen trabajo previo.

Díaz-Canel Bermúdez indicó organizar el trabajo de la recuperación, trabajar con intensidad y sumar al pueblo en todas las labores.

Hay que involucrar a todos y las instituciones del Estado tienen que dar el ejemplo en esos trabajos de recuperación en sus áreas aledañas, apuntó. 

En ese sentido, destacó a las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y el Ministerio del Interior (MININT), que desde la madrugada se han sumado a la limpieza de calles y avenidas.

Convocó a las organizaciones políticas y de masas a liderar esa movilización.

De igual forma, habló sobre la importancia de hacer una venta controlada de los productos, velar porque no suban los precios, atender con prioridad a los más vulnerables, y tener mano dura con quienes infrinjan la ley en estos momentos tan complejos.

Visita a la Empresa Aguas de La Habana.

Luego de la reunión, el mandatario de la Isla recorrió algunos puntos de la capital donde trabajan brigadas de las FAR, el MININT y el Ministerio de la Agricultura (MINAG) en la desobstrucción de las vías.

Igualmente, visitó la sede de la Empresa de Aguas de La Habana para conocer en detalles el abasto del preciado líquido a la ciudad. 

La infraestructura hidráulica no sufrió daños por el huracán, pero depende del restablecimiento de la electricidad para poder bombear el agua, en lo cual ya se está trabajando.

Tomado de: Canal de Telegram de la Presidencia de la República

YER

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente