Entrega de colchones por parte de la Seguridad Social del municipio Diez de Octubre. Foto: Mincin/Facebook |
Por: Lenay Barceló
La asistencia social en Diez de Octubre entrega por estos días cien colchones cameros a personas en condición de vulnerabilidad, como muestra de la protección que brinda el Estado a aquellas familias que más lo necesitan.
De acuerdo con María Isabel Ferrer García, titular de Trabajo y Seguridad Social en la localidad, se han entregado además cunas con sus colchones fundamentalmente para personas damnificadas por el impacto de eventos meteorologógicos, así como a familias de baja solvencia económica y otros que quedaron desprotegidos.
También se han beneficiado madres con más de tres hijos, madres con hijos con discapacidad severa y personas protegidas por la asistencia social.
"No solo se entregan colchones sino también avituallamiento como sábanas, fundas y otros, en dependencia de las posibilidades. Por otro lado se cuenta con un presupuesto anual de 124 millones de pesos para el pago en efectivo de prestaciones monetarias, con un promedio pagado mensual de 9.9 millones así como otros 5 millones mensuales para la entrega de recursos", indicó Ferrer García.
María Isabel Ferrer García, titular de Trabajo y Seguridad Social en la localidad de Diez de Octubre. Foto: Dirección de Trabajo Diez de Octubre |
La directiva señaló que el presupuesto para la entrega de enseres de primera necesidad supera el 90 por ciento de ejecución y se siguen haciendo gestiones para poco a poco seguir ayudando a los más necesitados.
"Estamos haciendo un trabajo también con los jubilados de cuantía mínima para llevarlos al Sistema de Atención a la Familia (SAF) y de este modo beneficiarlos también", apuntó.
"Sabemos que aún es insuficiente pero cuando miramos de manera global el trabajo realizado vemos que hay una acción directa de preocupación y se ha podido ayudar a quienes más lo han necesitado. Tenemos el programa de empleo a los discapacitados que también lo atendemos y así con un espíritu de trabajo alto y amén que nos falte mucho por hacer la dirección de trabajo y seguridad social está presente en nuestros barrios y comunidades".
"Las personas vulnerables no se han quedado solas, hay un oficio y compromiso de servidores públicos y eso se ha demostrado en Diez de Octubre", concluyó.
AMC