Foto tomada del sitio web de Radio Rebelde. |
Por: Redacción Digital
Debido a la inminente llegada del huracán Rafael, que incidirá de manera directa en la zona occidental, se decidió suspender el servicio y las operaciones en los aeropuertos de Gerona, Cayo Largo del Sur, La Habana y Varadero desde las 24:00 (hora local) de este martes 5 de noviembre hasta las 12:00 horas del jueves 7 del mes en curso.
Los pasajeros que tenían previsto viajar durante el período de la suspensión, deben ponerse en contacto con la agencia o aerolínea con quien adquirieron los boletos, para reprogramar su viaje.
Las aerolíneas han sido informadas de esta decisión a los efectos de que puedan tomar las medidas, reorganizar sus operaciones y la protección de sus pasajeros.
Se mantienen suspendidas las salidas de la programación nacional de la Empresa de Ómnibus Nacionales y los servicios de Viazul desde y hacia La Habana, así como los vínculos interprovinciales en viajes de ida y de regreso de las provincias en Fase de Alerta desde Sancti Spíritus hasta Pinar del Río, así como los enlaces con los municipios Baracoa y Maisí.
A partir de declararse la Fase de Alerta para las provincias desde Sancti Spíritus, Villa Clara y Cienfuegos, se suspenden las salidas de ómnibus nacionales desde Sancti Spíritus hasta el oriente del país, servicios que hasta el momento se mantenían.
Se mantienen operando las salidas interprovinciales que vinculan los territorios desde Ciego de Ávila hasta la cuidad de Guantánamo en sus horarios habituales.
Se mantienen canceladas las salidas de los trenes nacionales de pasajeros desde y hacia La Habana.
De igual manera, se mantiene suspendida la transportación marítima en la ruta Gerona-Batabanó.
Los directivos del organismo se mantienen en comunicación con el Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil y los Consejos de Defensa de las provincias.
El Ministerio de Transporte ofrece disculpas por las molestias ocasionadas a los pasajeros.
Fuente: Sitio web Cubadebate
YER