Muestra del quehacer de los trabajadores de Aguas de La Habana en el territorio. Fotos del collage: Dayron Rodríguez Díaz. |
Por: Lenay Barceló Soto
El abasto de agua en el municipio Diez de Octubre se ha mantenido estable los últimos días, con la reducción considerable de los usuarios afectados, en comparación con los 30 mil clientes sin servicio reportados de las jornadas siguientes al impacto del huracán Rafael en el occidente cubano.
Según declaraciones a la emisora COCO de Dayron Rodríguez Díaz, director de Aguas de La Habana en el territorio, este 26 de noviembre existían 165 personas sin servicio del preciado líquido por deficiencias en las presiones de bombeo de la fuente de abasto El Gato.
Los clientes, residentes en los consejos populares Lawton y Acosta, fueron atendidos y se les suministró el agua con carros cisterna de la entidad y también con medios del Ministerio de la Agricultura.
Cuando hay afectaciones en el servicio, la población recibe el preciado líquido mediante carros cisterna. Foto tomada del perfil de Facebook de la Asamblea Municipal del Poder Popular. |
En cuanto a la supresión de salideros, un serio problema que igualmente impacta de forma negativa en la calidad del servicio, Rodríguez Díaz aseguró que todos los días se labora en esta tarea, pero aún así siempre se tienen reportes de nuevas averías.
En este sentido, explicó que la población puede llamar al teléfono 7643 49 50 para reportarlos y así laborar con prontitud en su solución.
Ante la interrogante de qué solución buscan a quejas envejecidas de los habitantes del consejo popular Lawton, relacionadas con los vertimientos que suceden en aquellos días de servicio de agua, el directivo explicó que ello se debe a los trabajos inconclusos en el colector de la localidad, un sistema que aliviará el drenaje de aguas negras en la demarcación y con el cual no se cuenta hoy.
Diversas son las acciones que se acometen en la demarcación para mejorar el abasto de agua a los pobladores. Foto tomada del perfil de Facebook de la Asamblea Municipal del Poder Popular. |
"Se requiere una gran inversión del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos para terminar los trabajos que traerán mejoras para esta población de más de 20 mil pobladores", subrayó.
YER