Informan sobre situación en Santiago de Cuba y Granma tras sismos

Foto tomada de la cuenta en X de la Presidencia de la República.

Por: Redacción Digital

Desde el Consejo de Defensa Nacional, activado con el paso del huracán Rafael, el presidente del mencionado órgano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, se comunicó con las primeras secretarias del Partido Comunista de Cuba en Santiago de Cuba y Granma, quienes le ofrecieron detalles sobre la situación en ambos territorios tras los sismos de esta mañana.

En Santiago de Cuba, precisó Beatriz Johnson Urrutia, se sintió fuerte el evento, con magnitudes de 6.0 y 6.8 en la escala de Richter.

"Las personas han bajado de los edificios altos y se encuentran en lugares abiertos. Con altoparlantes se informa a la población sobre medidas a tomar", subrayó.

Por su parte, en Granma, detalló Yudelkis Ortiz Barceló, ha habido deslizamientos de tierra, afectaciones en las viviendas, en instituciones y en el tendido eléctrico. 

Hasta el momento de la reunión no se reportaban lesionados o fallecidos en esa localidad por el sismo.

Al respecto, Díaz-Canel Bermúdez indicó mantener a las personas en lugares abiertos, con servicios de agua, alimento y también atención psicológica. 

Igualmente, manifestó que los cuadros se mantengan al frente de estas tareas y que se tenga una constante comunicación con el pueblo.

Durante la reunión, se evaluó la recuperación luego del paso del reciente evento meteorológico en Artemisa, La Habana y Mayabeque.

Con cada uno de los primeros secretarios de esas provincias se chequearon los trabajos de recuperación del servicio eléctrico y el agua, así como la higienización.

El jefe de Estado llamó a acelerar el saneamiento en los lugares y "centrarnos en el abasto de agua y la electricidad".

"Se ha trabajado muchísimo. El huracán dejó severas afectaciones, pero tenemos que atenuar la situación con la distribución de agua fundamentalmente", dijo.

Tomado de: Canal de Telegram de la Presidencia de la República

YER

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente