Proceso de evaluación de satisfacción al consumidor en La Habana. Foto: Protección al Consumidor. Mincin Cuba/Facebook |
Por: Redacción Digital
Jóvenes de los Politécnicos de especialidades afines al comercio se alistan en La Habana, para participar en el proceso de evaluación de la satisfacción del consumidor. Esta preparación, que cuenta con especialistas del Ministerio del Comercio Interior (MINCIN), y de las Direcciones Provinciales de Educación y de Comercio en la capital, les brindará las herramientas y conocimientos necesarios para su futuro desempeño como servidores públicos.
Durante un el taller impartido por Yalina Garbey Rivero, directora nacional de Protección al Consumidor del MINCIN, y Ana Margarita Izquierdo Roselló, metodologÃa Provincial de Educación Técnica Profesional, los estudiantes recibieron una preparación que les permitirá aplicar en sus prácticas profesionales en la semana venidera las guÃas de observación y encuestas de satisfacción del cliente, que son instrumentos para medir el servicio que se presta en los establecimientos comerciales, en esta ocasión del sistema del Comercio, bodegas, MAI, restaurantes y gastronomÃa.
Lidia Ismaray Pérez Carrillo, directora de la Dirección Provincial de Comercio de La Habana, dijo que el análisis de los resultados tributará a la evaluación del nivel de satisfacción de los consumidores del servicio recibido.
Existe un convenio de colaboración entre el Ministerio de Educación y el MINCIN para la preparación de los estudiantes de politécnicos de las carreras afines Técnico Medio en Comercio y Técnico Medio en GastronomÃa.
Información tomada de Tribuna de La Habana
AMC