Avanzan en municipio La Lisa tareas de recuperación

Puente de La Lisa. Foto tomada del sitio web del periódico Tribuna de La Habana

Por: Leonel José Pérez Peña

El municipio La Lisa amneció este viernes con más del 95 por ciento del servicio eléctrico restablecido, luego de las afectaciones producidas con el paso del huracán Rafael por el occidente cubano.  Además, persisten las labores  para alcanzar la cobertura total de un servicio imprescindible para el desarrollo digno de la vida.

Este resultado ha sido posible gracias a los trabajadores de la Unión Eléctrica. Pero, sobre todo, a la colaboración mancomunada de todos los sectores de la demarcación, junto a las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), el Ministerio del Interior (MININT), y la población en general, que también se sumó a las labores.

Durante los días de afectaciones alrededor de 1500 raciones de alimentos se prepararon en 13 centros de elaboración y fueron  entregadas, en su mayoría, a los residentes en comunidades de tránsito como La Lima, Estrella Roja, la Viviana, Villa Ensueño, Villa Pool, El Guatao, Bello 26 y otras.

De igual forma, otras entidades como el Sistema de Atención a la Familia (SAF) de Punta Brava, el centro El Padrino y la cooperativa de créditos y servicios Orlando López, del consejo popular Arroyo Arenas, han aportado su granito de arena con la alimentación a personas en situación de vulnerabilidad.

Además, la unidad básica de la industria alimentaria de La Lisa ha garantizado la distribución de unas 3300 unidades de pan liberado, a un precio de 12 CUP, como parte de los esfuerzos por garantizar alimentación segura en aquellas zonas donde las familias se ven impedidas de elaborar sus alimentos ante la falta de fluido eléctrico o por otras afectaciones.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente