Momento de la reciente sesión de la Asamblea Municipal del Poder Popular de Centro Habana. Foto tomada del perfil de Facebook del órgano de Gobierno. |
Por: Cáliz Moré Leal
La atención, tramitación y respuesta a los planteamientos de la población por la parte administrativa y sus análisis periódicos en las reuniones del Consejo de la Administración Municipal (CAM) de Centro Habana fue analizado por los delegados en la más reciente Asamblea del Poder Popular.
De un total de mil 191 planteamientos se han solucionado 663, 125 tienen explicada la causa de su no solución y 403 presentan una posible solución a futuro.
Las entidades con mayor número de inquietudes son Vivienda, con 122, que tienen explicada la causa de su no solución, y 196 con una posible solución.
La Empresa Aguas de La Habana y la Organización Básica Eléctrica cuentan con 109 no resueltos, pero que tienen explicadas las causas de su no solución, mientras que 14 muestran una posible solución a futuro.
Por su parte, Viales con 40 planteamientos, Servicios Comunales con 10 y Comercio con tres tienen una posible solución en igual término.
La Comisión Temporal creada para dictaminar el informe del órgano de Gobierno precisó que las direcciones municipales de Vivienda, Agua de La Habana, Saneamiento Básico y Comunales deben evaluar a profundidad las causas y tratamiento a los planteamientos, pues su no oportuna atención genera un gasto superior de recursos y el descontento de la sociedad.
Más detalles en el siguiente audio:
YER