En las calles de La Habana 35 nuevos triciclos eléctricos

Muestra de los nuevos triciclos eléctricos que funcionan en las calles de la capital. Fotos: Naturaleza Secreta/Perfil de Facebook de Eduardo Rodríguez Dávila.

Por: Eduardo Rodríguez Dávila*

Ya ruedan por La Habana 35 nuevos triciclos eléctricos, de ellos 20 en dos nuevas rutas, cada una con 10: una desde el Hospital Clínico de 26 hasta 23 y 26, y la segunda desde allí hasta la heladería Coppelia, en 23 y L. 

Otros 15 han sustituido a igual cantidad de triciclos eléctricos de la base de Ayestarán, que ya no estaban funcionando o lo hacían con dificultades, y ahora recibirán una reparación integral para que puedan seguir prestando servicios de transportación pública de pasajeros.

El precio es de 10 pesos en moneda nacional (CUP), a semejanza que en el resto de las rutas de estos triciclos eléctricos en el país.

La incorporación de esos 15 equipos permitió extender la ruta de calle Línea, que terminaba en el edificio FOCSA hasta el Hospital Hermanos Ameijeiras. 

Por esta base de Ayestarán comenzó hace cinco años el programa de triciclos eléctricos que pretende llegar a todas las provincias de Cuba en lo que queda del año y el próximo.

El servicio comenzará a las 07:00 hasta las 17:00 (hora local).

De manera experimental el servicio comenzará a las 07:00 hasta las 17:00 (hora local), y se irá evaluando su funcionamiento, de acuerdo a la duración de la carga de los vehículos, para decidir si se necesita realizar alguna modificación en el horario.

Los choferes de los triciclos son trabajadores por cuenta propia que tienen un contrato de arrendamiento firmado con la empresa Metrotaxi, filial de Taxis Cuba, mediante el cual comparten los gastos de explotación y responden por un conjunto de obligaciones inherentes al servicio.

Todos los medios tienen dispositivos de GPS, lo que permitirá mantener un mejor control sobre el servicio.

Estos 35 triciclos constituyen un pequeño aporte a una ciudad que presenta un significativo déficit en la transportación pública de pasajeros de sus ómnibus rígidos o articulados por la disminución de su coeficiente de disponibilidad técnica y la falta de combustible y lubricantes. Espere próxima publicación de un audiovisual con entrevistas a la población y los choferes.

* Titular del Ministerio de Transporte de la República de Cuba

Tomado de: Perfil de Facebook de Eduardo Rodríguez Dávila

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