Eliminar las indisciplina sociales es uno de los temas de debate en las rendiciones de cuentas. Foto: Parlamento Cubano |
Por: Leonel José Pérez Peña
El proceso de rendición de cuenta del delegado a sus electores continúa desarrollándose en todo el paÃs, como ese necesario intercambio de las entidades estatales con el pueblo, para lograr encontrar, entre todos, soluciones a los diversos problemas existentes en nuestros barrios.
En La Habana uno de los temas que más fuerte se debate está relacionado con las indisciplinas sociales. Estas manifestaciones, sino se combaten con urgencia y rigor, pueden convertirse en un flagelo para nuestra sociedad.
Lo más importante es que el propio electorado está identificado con las diversas formas en que se manifiesta la indisciplina social: si conoce el caso se combate con mayor eficiencia, al ir directo a las causas que lo generan.
Es cierto que muchas de estas manifestaciones que rosan con manifestaciones de diversos delitos, se están identificando por el electorado para que el Delegado y el Grupos de Trabajo Comunitario Integrado, desplieguen las acciones correspondientes. Lo más lamentable es que esas indisciplinas pueden ser calificadas como delitos, y las protagonizan los más jóvenes del barrio.
Los mecanismos de prevención están activados, pero la verdadera fuerza que puede transformar esa realidad, está en cada familia, con una responsabilidad legal otorgada por el Código de la Familia.
SÃ, el Delegado puede mucho, pero entre todos es mejor. Solo asà tendremos la seguridad y la tranquilidad necesarias, para seguir haciendo patria, desde los barrios.
AMC