Momento del desarrollo del Pleno Extraordinario del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba en La Habana. Fotos: Estudios Revolución/Cuenta en X de la Presidencia. |
Por: Leonel José Pérez Peña
En el encuentro, que contó con la presencia, asimismo, del miembro del Buró Político Roberto Morales Ojeda, secretario de Organización del Comité Central del PCC, y los miembros del Comité Central del PCC Liván Izquierdo Alonso, primer secretario de la organización política en la capital, y Yanet Hernández Pérez, gobernadora de la ciudad, de igual forma se analizaron los temas relacionados con la vida interna del PCC y su responsabilidad en la atención a la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y las nuevas generaciones, así como los resultados de las visitas realizadas por la máxima dirección del Partido a cinco municipios de la urbe en este año.
Por otra parte, se enfatizó en la responsabilidad que tiene el núcleo en el cumplimiento de las misiones de prevención, atención a los barrios en transformación y de manera priorizada a los jóvenes desvinculados del estudio y el trabajo.
En la importante reunión intervino el primer secretario de la UJC habanera, Raúl Alejandro Palmero, quien se refirió a las experiencias de la capacidad demostrada por el organismo juvenil en importantes actividades patrióticas y productivas, tales como las desarrolladas durante del verano, cuando se realizaron campamentos y participaron en diferentes acciones productivas y sociales.
Igualmente, destacó las tareas que ejecutan para el fortalecimiento de la organización en su responsabilidad, no solo para con los militantes, sino que también se conozcan, divulguen y compartan con todos los jóvenes.
Al hacer uso de la palabra en el Pleno, el primer secretario del Comité Central del PCC resaltó el concepto de unidad del General de Ejército Raúl Castro Ruz, líder de la Revolución cubana, en referencia al valor que tiene que el pueblo participe, que aporte, porque así se construye, fortalece y consolida esa unidad.
Aseguró que debemos buscar soluciones colectivas para enfrentar los desafíos impuestos, debido a las consecuencias del genocida bloqueo contra el pueblo de la Isla.
Enfatizó en el papel que le corresponde a la vanguardia comunista en la atención a las nuevas generaciones como un bastión para enfrentar cualquier tarea a las que se les convoque, por difícil que pueda resultar.
En la actual batalla para corregir distorsiones y reimpulsar la economía, el también jefe de Estado se refirió a la importancia de la integración de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) y otros actores económicos a la vida de la comunidad, a la hora de trazar planes y definir el presupuesto y mantener acciones de control y fiscalización como actores económicos integrados a la economía socialista.
Díaz-Canel Bermúdez ahondó sobre el imprescindible papel de la ciencia y la innovación e hizo referencia a los beneficios que los avances en esa dirección podrían traer aparejados para la economía del país y el bienestar de la ciudadanía.
Exhortó a desterrar la cultura de la chapucería y trabajar por una imagen para La Habana, que enamore, con especial énfasis en las instituciones estatales y los barrios vulnerables en transformación.
El Pleno ratificó la voluntad de la máxima dirección de Cuba frente a las principales problemáticas que aquejan a los capitalinos, el funcionamiento de la organización partidista y los métodos para consolidar y multiplicar la confianza de nuestro pueblo en el Partido y su vanguardia dirigente.
Más detalles de la reunión en el siguiente enlace: https://www.presidencia.gob.cu/es/noticias/diaz-canel-cuba-vive-momentos-complejos-pero-superables/
YER