Por: Leonel José Pérez Peña
El actual proceso de rendición de cuentas del delegado a sus electores, al igual que diversas actividades económicas y sociales, se reiniciará en toda Cuba cuando se logre la estabilidad del Sistema Electroenergético Nacional (SEN) y se avance en la recuperación, luego del paso del huracán Oscar por el norte de oriente.
En esta fase, es oportuno presentarles el criterio de los electores de la circunscripción 78, del consejo popular La Coronela, del municipio La Lisa, respecto al desempeño de su delegada y al Grupo de Trabajo Comunitario Integrado (GTCI) en esa demarcación capitalina.
Carmen Ruiz Leyva, electora de 70 años, con su sonrisa afable expresa en su domicilio los beneficios que disfruta gracias a la labor desempeñada por el GTCI, que ha logrado traer hasta su cuadra las consultas de los podólogos. "A mí me cuesta mucho trabajo movilizarme y me he podido atender mis pies sin dificultad; usted no calcula el beneficio que eso me trae no tener que salir del barrio y recibir esos servicios; igualmente con las consultas estomatológicas. Y cuando los especialistas no pueden venir, entonces se encargan de coordinarlo todo. Por ejemplo, en medio de tantas dificultades, logré operarme de la vista y ha sido gracias al esfuerzo de la delegada y de su GTCI".
Filiberto Peiso reconoce la calidad humana de los vecinos del barrio, que junto al liderazgo de la delegada Isis Lázara Guillén Leal se ha logrado estructurar un buen GTCI. "Aquí lo fundamental es el papel del líder, sino no moviliza y compulsa, la gente no actúa, y es lo más importante que hemos logrado".
La delegada de la circunscripción 78, del consejo popular La Coronela, Isis Lázara Guillén Leal, dijo a la COCO-CMCK El Periódico del Aire, cual ha sido el desempeño del Grupo Comunitario para exhibir hoy los resultados en esa demarcación habanera.
En el siguiente audio, puede conocer detalles acerca de esas experiencias:
YER