Apoyan habitantes de Diez de Octubre gestión de autoridades locales (+ Post)

Muestra de las acciones de higienización en el territorio. Foto tomada de la cuenta en X de Lisara Corona.

Por: David Hidalgo Illarramendi

En el municipio Diez de Octubre se trabaja con visión preventiva, con el objetivo de lograr la eliminación de los daños ocasionados por las recientes lluvias y la emergencia energética. 

De esta manera, en la demarcación se mantuvo la vigilancia de las zonas bajas proclives a inundarse y se revisó sistemáticamente el estado de las viviendas en condiciones de deterioro. 

Mantener a la población informada de las medidas a tomarse en este tipo de situación es uno de los aspectos en los que insistió Yanet Hernández Pérez, gobernadora de La Habana, y que en el territorio octubrino se cumplió mediante la orientación de prestar a la sociedad el servicio de carga de teléfonos móviles en centros con grupos electrógenos. 

Con el propósito de atender con inmediatez las emergencias, se activaron las estructuras de los consejos populares con los delegados del Poder Popular para abarcar más eficientemente la localidad. 

Vivian de Guadalupe Leal Cuesta, presidenta del Gobierno local, orientó la reprogramación de las asambleas del proceso de rendición de cuentas de los representantes del pueblo, previstas para esas jornadas.

Asimismo, Lisara Corona Oliveros, primera secretaria del Comité Municipal del Partido Comunista de Cuba en Diez de Octubre, orientó la revisión de insumos, combustibles, alimentos, grupos electrógenos y todo lo necesario para garantizar servicios vitales y estabilidad.

Por su parte, el Ministerio de la Agricultura brindó importante apoyo a la población, a través de la realización de ferias agropecuarias y venta de comida elaborada en los consejos populares Santos Suárez, Luyanó y Vista Alegre. 

Los resultados de las medidas tomadas por las autoridades, la ayuda brindada por las entidades de la demarcación y la respuesta del pueblo ante la situación quedan como experiencias para aplicarse en futuras contingencias y eventos meteorológicos. 

YER

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente