Los inspectores tienen una compleja labor. Foto: Cubadebate |
Por: Leonel José Pérez Peña
Enfrentar los precios abusivos y otras ilegalidades constituye la principal misión de la Dirección Provincial de Inspección. Así declaró a la COCO-CMCK El Periódico del Aire, Adrián Álvarez Pariente, jefe de Inspección, quien destacó que para enfrentar la tarea en los 15 municipios de La Habana, se cuenta con una plantilla incompleta y mucha incomprensión y falta de apoyo.
“El inspector en el momento de cumplir con su función tiene en contra al que comete la ilegalidad y a los testigos que están a su alrededor, quienes no se percatan que nuestra función es evitar ilegalidades que favorecen a la mayoría”
Además, agregó: “En ocasiones hemos sido agredidos tanto verbal como físicamente por violadores de la política de precio, y lo más contradictorio de estos hechos es que las personas que están ahí y que han resultada afectada por los precios abusivos enseguida, con calumnias y ofensas se ponen apoyar al violador”.
De igual modo, aseguró que el inspector está preparado para enfrentar estas circunstancias y cumplir su función social, aunque también demanda del apoyo popular.
También se refirió a las acciones que realiza Dirección Provincial de Inspección para completar la fuerza. Entre ellas, la apertura de la Escuela para Inspectores, en la que los estudiantes reciben una preparación integral para el correcto cumplimiento de las misiones.
El el siguiente audio usted puede escuchar las declaraciones del Jefe de Inspección, Adrián Álvarez Pariente, quien abunda en las acciones de enfrentamiento que se realizan en la capital, para reducir las indisciplinas y los precios abusivos: