Continúa proceso de rendición de cuentas en municipio Diez de Octubre

Los electores de Diez de Octubre plantearon las situaciones que los aquejan. Foto: Comunicación Gobierno de Diez de Octubre 


Por: David Hidalgo Illarramendi 

El estado de deterioro de las calles y la necesidad del bacheo, preocupaciones sobre la demora en el suministro de gas licuado y los problemas con la organización de la venta de este producto fueron algunos de los nuevos planteamientos surgidos del intercambio del pueblo en la asamblea de los CDR 2 y 10 del Consejo Popular Sevillano, correspondiente al proceso de rendición de cuentas en el capitalino municipio Diez de Octubre. 

En ese sentido, el delegado Abraham Reyes rindió cuentas de su gestión durante su período en la Asamblea Municipal y en la comisión de trabajo a la que pertenece. Al mismo tiempo, actualizó a los electores sobre el estado de los planteamientos pendientes de solución relacionados con el alumbrado público, el salidero de agua de la intersección de Continental y D'strampes, entre otros.

Por su parte, los electores señalaron problemas en el suministro a los puntos de venta de las cadenas TRD Caribe, CIMEX y el servicentro de Cuba Petróleo CUPET ubicado en la calle San Miguel, esquina D'strampes.

Otro de los temas abordados fue la mala organización de la venta de huevos a la población. En este aspecto, se propusieron posibles soluciones teniendo en cuenta experiencias que dieron buenos resultados, aplicadas durante la época de enfrentamiento a la COVID-19.

La rendición de cuentas del delegado a sus electores constituye un espacio de comunicación para la resolución de los problemas de la población. Este proceso representa una de las singularidades del modelo democrático y participativo cubano. 

En este proceso iniciado desde el pasado 20 de septiembre hasta el próximo 15 de noviembre se involucran activamente las organizaciones de masas, las administraciones locales, los directivos y la población. 

AMC 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente