Alexander Goulbourne Brown, delegado de la circunscripción 82, del consejo popular Alamar Este. Foto: de la autora. |
Por: Liliam López Cruz
Los delegados de circunscripción devienen hilo conductor del actual proceso de rendición de cuentas ante quienes los eligieron de manera democrática, mediante el voto secreto, libre y directo.
Confiando en el pueblo y el compromiso con el socialismo, estos actores sociales continúan su desempeño con transparencia, entrega y profesionalidad en el municipio La Habana del Este.
Asà lo demuestra en la siguiente entrevista para la emisora COCO Alexander Goulbourne Brown, delegado de la circunscripción 82, del consejo popular Alamar Este.
¿Por qué decidiste ser delegado?
"Con la sinceridad que me caracteriza, por el compromiso absoluto que tengo con mi Revolución y mi Patria, por supuesto, con la comunidad que confió y decidió por mÃ".
¿Qué aporta ser delegado del Poder Popular?
"Ser delegado del Poder Popular aporta muchos problemas con tu trabajo, con tu familia, con tus electores, sobre todo por la difÃcil coyuntura, nacional e internacional; sin embargo, tienes la satisfacción de resolver problemas con tu ejemplo, deber con la Patria, dejando en ocasiones atrás tus propias complicaciones crecientes además".
¿Qué esperas del actual proceso de rendición de cuentas del delegado a sus electores?
"Espero que la dirección del paÃs sepa que el pueblo quiere a su Revolución, sabe lo que tenemos y no podemos cometer errores, en polÃtica los errores cuestan caro, el pueblo espera más de nosotros, Girón fue más difÃcil y vencimos, por tanto, unidos por Cuba venceremos".
El proceso de rendición de cuenta hay que verlo, sentirlo y asegurarlo como lo que es: un proceso popular, que involucra a todos los factores comunitarios y a otros tantos fuera de ese ámbito.#UnidosXCuba pic.twitter.com/ujsRd9R8nl
— Yaquelin (@YaquedeCuba) September 19, 2024
YER